Exposiciones
 

 

 
 
 
 
 

Créditos

Curaduría
Fernando Briceño
y Benjamín Villares
Coordinación
María Isabel Díaz
Textos
Fernando Briceño, María Isabel Díaz, Benjamín Villares
Concepción museográfica
Benjamín Villares
Diseño gráfico de paneles
Rodrigo Arcaya
 
 
 
 
 

 

Alirio Díaz: Nuestra Guitarra Magistral

 
 

Con el propósito de rendir homenaje al insigne músico venezolano de talla internacional, que ha elevado el arte guitarrístico, se propone una muestra antológica dedicada al maestro Alirio Díaz, integrada por documentos, fotografías, partituras y memorabilia de la vida y obra del ilustre maestro de la guitarra, decantando detalladamente cada una de sus diversas facetas: Músico, Escritor, Coleccionista e Investigador.

La mayoría del material exhibido pertenece al patrimonio de la Fundación Alirio Díaz y a colecciones de allegados al maestro. La presentación guarda cierto orden cronológico debido a la complejidad y diversidad del material, con la finalidad de que el público perciba en su magnitud la trascendencia del trabajo del insigne intelectual y músico. La museografía está diseñada con el propósito de lograr un impacto visual atractivo y amenizar el recorrido expositivo.

Previo trabajo de investigación, registro y selección, la muestra antológica incluye material epistolar y otros manuscritos (algunos de ellos inéditos)  sobre musicología y folklore, material fotográfico, discográfico, hemerográfico, audiovisual, programas de mano, afiches y partituras originales de sus armonizaciones y arreglos, que constituyen documentos de gran valor para la historia de la música.